Impermeabilización

Geomembranas de Polietileno de alta densidad (HDPE), calibre 20, 30, 40 y 60 mils y especiales, PVC Reforzadas HR, 500, 750, 800, 1200 y especiales Estándar S500, S750, para la impermeabilización de vías, piscinas, reservorios y lagos de almacenamiento de agua, lodos, crudo y fluidos en general. Contención de agua en tanques para el sector piscícola, floricultor e hidrocarburos.

Geomembranas

La necesidad de reducir el flujo de agua a través de un medio permeable ha sido resuelta en forma tradicional empleando materiales de menor permeabilidad como concreto o suelos finos compactados.

Es conveniente hacer énfasis en que todos los materiales tienen permeabilidad, y que se distinguen dos tipos, primaria: flujo a través de un medio homogéneo y secundaria que ocurre a través de discontinuidades.

Geomembrana HDPE:

El termino recubrimiento es aplicado cuando se utilizan como interface entre dos suelos o como revestimiento superficial, el termino barrera se emplea cuando se usa en el interior de una masa de tierra.

Para esta función se ha venido instalando membranas hechas de polietileno de alta densidad, este es un material que por su resistencia a la acción química.

Se puede calificar como el más indicado en aplicaciones de impermeabilización, alcanzando mayor durabilidad que otros polímeros cuando se encuentran expuestos a condiciones ambientales y al ataque químico.

La principal característica es su baja permeabilidad con valores de 10-11 a 10-12 cm/s.

La calidad de la geomembrana comienza con la selección de la resina base.

Las resinas de polietileno están especialmente formuladas para cumplir las más exigentes especificaciones, estas se mezclan con negro de humo y aditivos antioxidantes que garantizan una larga duración, incluso en condiciones de exposición a la intemperie.

Campos de aplicación:

Los principales campos de aplicación, están relacionados con obras para la protección del medio ambiente, rellenos sanitarios, piscinas para tratamiento de lodos, lagunas de oxidación, recubrimiento de canales, minería, acuicultura y recubrimiento de tanques.

Igualmente existen membranas con características técnicas especiales, por ejemplo:

Geomembranas de polietileno de alta flexibilidad para el recubrimiento de túneles,

Geomembranas texturizadas para desarrollar más fricción con el suelo cuando los taludes a impermeabilizar tienen pendientes importantes,

Geomembranas con aditivos especiales para retardar la combustión en aplicaciones donde se requiere materiales de construcción con flamabilidad controlada.

Rellenos sanitarios.

Impermeabilización de celdas.

Canales cubiertos o descubiertos.

Acuicultura.

Revestimiento de depósitos / tanques.

Detección de escapes.

Minería.


Geomembrana PVC:

Es una base de cloruro de Polivinilo (PVC), las hay estándar y reforzadas que garantizan gran resistencia mecánica y química para estar en contacto con crudos de petróleo e hidrocarburos.

Campos de aplicación:

Impermeabilización de obras ambientales de contención de lodos petroleros,

Lagunas de oxidación,

Lixiviación minera,

Rellenos sanitarios,

Biodigestores,

Revestimiento de tanques de agua potable y estanques piscícolas que requiere condiciones de atoxicidad.

Solicite su presupuesto

Gracias por contactarse con Alfa Co S.A.S, para nosotros es muy importante su información y para poder realizar una buena gestión, solicitamos diligenciar los siguientes campos y, nos pondremos en contacto en momentos una vez recibida la solicitud.

Alfa Co S.A.S
| Dirección:
Carrera 7C # 182 - 44
| PBX: +57(1) 674 2869 / 669 9044
| Móvil: +57 (313) 844 5617 / +57 (310) 850 1240
| E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
| Bogotá - Colombia

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

500 caracteres restantes
500 caracteres restantes