Separación y refuerzo de suelos

Geomallas, Geotextiles Tejidos, No Tejidos, TR Reforzado, para drenajes, separación y refuerzo de suelos.

Geomallas

Las geomallas son diseñadas para la estabilización y refuerzo de suelos disminuyendo espesores en las capas granulares de vías y como refuerzo de carpetas asfálticas.

Geomallas en polipropileno para estructura vías de acceso, locaciones y terraplenes.

Geomallas en fibra de vidrio para vías, autopistas.



Geotextiles

Los geotextiles son membranas permeables sintéticas, resistentes a la tensión y al punzonamiento que actúan como elementos de refuerzo, separación, filtro y drenaje en los diferentes tipos de construcciones.

Existen dos tipos de geotextiles: los no tejidos y los tejidos, ambos fabricados con 100% polipropileno.

Características:

Resistencia a la tensión: Poseen una alta resistencia a la tensión y pueden absorber los esfuerzos a que se sometan las estructuras.

Elongación: Propiedad importante de los geotextiles no tejidos. Permiten un mejor acomodamiento en terrenos irregulares, manteniendo su resistencia, bajo deformaciones iníciales que presente la obra.

Resistencia química: Por ser fabricados en polipropileno, los geotextiles son resistentes a los ácidos, álcalis, insectos y microorganismos.

Permeabilidad y flujo planar: Los geotextiles no tejidos por ser punzonados, permiten un mejor drenaje en el sentido del piano.

Resistencia a la temperatura: El polipropileno es resistente a altas temperaturas. En repavimentación el asfalto se coloca sobre el geotextil entre 100 y 110 grados centígrados, de acuerdo con las normas técnicas.

Capacidad de filtración: Por su porometría, los geotextiles permiten el paso del agua y retienen los materiales finos.

Funciones técnicas:

Separación: Impiden la contaminación de los agregados seleccionados con el suelo natural.

Refuerzo: Todo suelo tiene una baja resistencia a la tensión. El geotextil absorbe los esfuerzos de tensión que el suelo no posee.

Filtración: Los geotextiles permiten el paso del agua a través de sus poros, impidiendo que las partículas sólidas traspasen el geotextil.

Drenaje planar: Permite la salida del agua en el piano del geotextil, evitando el desarrollo de la presión de poros en la masa del suelo en consideración.

Solicite su presupuesto

Gracias por contactarse con Alfa Co S.A.S, para nosotros es muy importante su información y para poder realizar una buena gestión, solicitamos diligenciar los siguientes campos y, nos pondremos en contacto en momentos una vez recibida la solicitud.

Alfa Co S.A.S
| Dirección:
Carrera 7C # 182 - 44
| PBX: +57(1) 674 2869 / 669 9044
| Móvil: +57 (313) 844 5617 / +57 (310) 850 1240
| E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
| Bogotá - Colombia

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

500 caracteres restantes
500 caracteres restantes