Tanques y Módulos

Geomembrana HDPE y su aplicación en la cría de peces.

Favorece un producto final más limpio y la temperatura del agua.

Tanques y Módulos para Piscicultura


La Geomembrana HDPE o PEAD en sus siglas en español (Polietileno de Alta Densidad) es una barrera impermeable adecuada para proyectos de reserva de agua, tratamiento de agua, agua potable y su aplicación más bondadosa en la cría de peces.

Esta última muy privilegiada ya que favorece otros dos aspectos importantes: Un producto final más limpio y favorece la temperatura del agua.

PROCESO

Alfa Co, recomienda la ejecución de las obras civiles sobre suelos preparados adecuadamente, con capacidad de soporte de carga mínimo 3 Ton / m2 a continuación etapas del proceso, estos son suelos seleccionados y compactados mecánicamente.

Preparación de terreno

De acuerdo al diámetro del tanque que se quiere construir se debe definir una terraza de área suficiente para localización del tanque y zanjas perimetrales para manejo de aguas de escorrentía superficial, conducción que evita que el terreno donde el tanque se ubica se desestabilice, e incluso estas zanjas podrán llevar capa de terminación en geomembrana o concreto.

El piso que ocupa el tanque debe acondicionarse con forma cónica, con pendiente de 3% a 6% desde el punto más extremo hacía el centro, esto para favorecer el funcionamiento del sistema al momento de sifonear y ejecutar limpieza o recambio de agua.

Estructura

Las estructuras de soporte del cilindro de geomembrana deben soportar la presión de agua en movimiento que puede llegar a ser de 1500 kg-f x m2, estas se pueden fabricar en materiales de acero, hierro.

Se pueden usar mallas electro soldadas, canastas de platina de hierro, postes de hierro, etc.

El diseño de la estructura lo define un ingeniero consultor.

Montaje del Módulo de Geomembrana

Alfa Co, realiza la fabricación del módulo, en sitio de instalación extendido y presentación para prueba de estanqueidad, la conexión del módulo de geomembrana al ducto de desagüe y la fijación a la estructura.

El modulo se prefabrica en nuestra bodega y se termina detalles en sitio, la altura efectiva de los módulos es de 1.20 m + una solapa de 20 cm para fijación a la estructura, y el diámetro depende de la necesidad del cliente.

Si el cliente decide realizar la instalación por su cuenta asume los detalles de instalación, como:

Perforaciones por manipuleo, poros en la membrana producidos durante la instalación, la prueba de estanqueidad, conexión al ducto de desagüe

Solicite su presupuesto

Gracias por contactarse con Alfa Co S.A.S, para nosotros es muy importante su información y para poder realizar una buena gestión, solicitamos diligenciar los siguientes campos y, nos pondremos en contacto en momentos una vez recibida la solicitud.

Alfa Co S.A.S
| Dirección:
Carrera 7C # 182 - 44
| PBX: +57(1) 674 2869 / 669 9044
| Móvil: +57 (313) 844 5617 / +57 (310) 850 1240
| E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
| Bogotá - Colombia

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

500 caracteres restantes
500 caracteres restantes