Geodren

El Geodrén es una excelente alternativa para el manejo de los fluidos. Este geocompuesto permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente, incrementando los rendimientos en los procesos de construcción;

geodren-alfacosas-m

Dando como resultado una disminución de costos frente a otras alternativas convencionales de drenaje.

Además el Geodrén contribuye a la conservación del medio ambiente. Por ser un sistema avanzado de drenaje permite disminuir la explotación y el transporte de materiales pétreos no renovables.

Las clases de Geodrén son planar y con tubería.

Geodrén planar

El Geodrén planar es un geocompuesto conformado por geotextiles no tejidos de polipropileno punzonados por agujas y una geo-red de polietileno de alta densidad. El geotextil cumple la función de filtración, reteniendo las partículas de suelo y permitiendo el paso de los fluidos. La geo-red por su parte, es el medio drenante encargado de transportar el agua que pasa a través del filtro.

El Geodrén planar es el sistema más adecuado para captar y conducir los fluidos en su piano hacia un sistema de evacuación de fluidos, Este geocompuesto se utiliza principalmente para los sistemas de drenaje en los muros de contención, drenaje de terraplenes, drenaje de campos deportivos, captación de lixiviados dentro de rellenos sanitarios y sistemas de drenaje en vías.

Geodrén con tubería

Geodrén reduce de una manera significativa las presiones hidrostáticas que soporta el muro. Causado por agua atrapada dentro del relleno del muro, garantizando así el control y manejo de agua.

Este geocompuesto integra estos elementos para obtener un sistema prefabricados de drenaje que, instalado en zanjas o trincheras, permite captar e evacuar con eficacia los fluidos.

Utilizando en muros de contención, rellenos sanitarios, campos deportivos, terraplenes, y para los subdrenes en vías, con la función adicional de evacuación de fluidos por medio de tubería.

Campos de aplicación

Muros de contención: El Geodrén reduce de una manera significativa las presiones hidrostáticas que soporta el muro. Causado por agua atrapada dentro del relleno del muro, garantizando así el control y manejo de agua.

Rellenos sanitarios: El Geodrén capta rápidamente los lixiviados que se generan dentro de relleno sanitario, llevándolos al sitio de recolección para su posterior tratamiento.

Lagunas: El geodren intercepta y drena flujos de aguas subterráneas y niveles freáticos para frenar las presiones hidrostáticas, además puede interceptar y conducir a tuberías drenaje fuera del área de la laguna, las presiones de biogás que asciende en el subsuelo por la descomposición de materia orgánica generando bolsasdebajo de la geomembrana.

Campos deportivos: Drenaje de campos deportivos, parques y jardines. El Geodrén mantiene los campos deportivos libres de agua después de una lluvia muy fuerte, manteniendo en óptimas  condiciones estas áreas y permitiendo su adecuada utilización en época de lluvia.

Vías urbanas existentes: El Geodrén evacua rápidamente el agua lluvia filtrada en la estructura de la vía, manteniéndola en condición drenada.

Adicionalmente permite una rápida instalación del sistema de drenaje, con un mínimo deterioro de la vía, sin causar grandes traumatismos en el tráfico.

Alfa Co S.A.S
Dirección: Carrera 7C # 182 - 44
PBX: +57(1) 674 2869 / 669 9044
Móvil: +57 (313) 844 5617 / +57 (310) 850 1240
Bogotá - Colombia
iso-9001-14001-18001-alfacosas-empresa